Actualmente las sociedad experimenta una crisis debido a la ausencia de los valores en la cual se refleja en las conductas y acciones de la comunidad.
Aunque el panorama parece difícil, la situación se puede revertir desde los hogares, las escuelas y otros espacios de convivencia.
En los últimos años se ha comenzado a ver con mayor fuerza cómo los anti valores como ejemplo el egoísmo, la intolerancia, la venganza y la ira son los elementos que gobiernan la sociedad, esto lleva a un triste realidad social que se manifiesta en actos de violencia, vandalismo y otras situaciones que dejan dolor y sufrimiento en muchas familias.
Es urgente una transformación que permita que diversos valores vuelvan a estar presentes, para ello los padres juegan un rol muy importante, pues son quienes deben inculcar en los hijos valores como ejemplo, el respeto, la fe, la solidaridad, entre otros valores, son la base fundamental de la vida.
Estas en lo correcto javier Nuestra sociedad esta mas sumida en el consumismo y los valores no parecen importarle a la mayoria.
ResponderEliminarEstamos condenados a la extincion como raza humana por la falta de valores
Uno puede ser capaz de cambiar, dejar atras el egoismo, la envidia, el altanerismo, si queremos ser alguien debemos hacerlo; no es necesario que nadie te los enseñe, uno aprende solo, uno hace juicios de valor, y sabe que quiere ser, y en base a eso decidira que valores llevara consigo.
ResponderEliminarMena Neri Jose Alberto.
Un cambio de actitud positiva, y la intención de cambiarse a uno mismo, ayudará al gran cambio que como ciudadanos esperamos. Sin antes recordar que este cambio inicia desde nuestro interior, conociéndonos y aceptando lo que somos buscando la constante solución de nuestros errores, claro esta sin olvidarnos para no volver a cometerlos.
ResponderEliminarCoincido con José Luis, en la actualidad la sociedad ha perdido muchos de estos valores. Mas sin embargo no es tarde para cambiar, siempre busquemos la solución a los problemas y que mejor que como jóvenes demos un ejemplo a los demás.
ResponderEliminarLa sociedad en general realiza cambios en nuestra forma de pensar y de realizar nuestras acciones pero dependemos de la educación que recibimos en nuestra familia pero cada quien elige el camino que quiere seguir.
ResponderEliminarPublico: Emmanuel Sanchez Rosales.